xxx

Pic de l'Estanyó (2.915 m.)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

 

Situación: Sorteny
Tiempo: 3h 00 anada.
Desnivel: 1.015 m.
Dificultad: Media.


 Pic de l'Estanyó-excursions Andorra-hotel Univers Encamp

 Pic de l'Estanyó-excurions Andorra-hotel Univers Encamp

 

El Pico del Estanyó, se puede hacer tanto por el valle de Sorteny como por la Vall del Riu. En el caso que nos ocupa, nuestro itinerario discurrirá por  el valle de Sorteny. Dejaremos el coche al final de la pista. Seguiremos el camino  y  antes de llegar al refugio, cruzaremos el río por una pasarela. Seguiremos un camino que sube haciendo zig-zags por el bosque hasta llegar a unos llanos donde encontraremos el pequeño lago del Estanyó.


Dejaremos el camino que sube a la derecha hacia el collado de les Ferreroles y giraremos en sentido contrario hacia la izquierda, para ir a buscar la loma de la Serra del Roc del Rellotge. Fuerte subida entre un pedrizal. Seguiremos el pequeño sendero por la loma hasta llegar a la  ante cima por una subida constante y bien definida. Cruzaremos un rellano pedregoso hasta la cumbre sin dificultad alguna.


El Pico del Estanyó es uno de los dos picos de más de 2900 m. que está totalmente en territorio andorrano. Sin lugar a dudas, por su posición central, es el mejor mirador de los Valles de Andorra. Es también un clásico en el esquí de travesía.




 	http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell pic del Estanyo 2.jpg
 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad

 

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA