xxx

Pic de la Serrera (2.912 m.)

 Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

 

Situación: Sorteny
Temps: 3h00 mn ida.
Desnivel : 960 m.
Dificultat: Fácil.


 Pic de la Serrera excursions hotel Univers Encamp Andorra

 Pic dela Serrera excursions de montanya Andorra Encamp

 

Pasado el Serrat y en dirección a Arcalís, encontraremos un desvio hacia el valle de Sorteny. Seguir por la pista hasta el final. A 5 mn encontraremos el refugio de Sorteny, seguiremos un sendero que nos llevará hasta un bosque poco espeso que atravesaremos por la parte alta. Lo seguiremos hasta que el valle se estrecha. Entonces, atravesaremos el río y enseguida veremos como el camino se eleva por un terreno cada vez más derecho.


Después de unos zig-zags llegaremos a un falso collado donde unos metros más allá dejaremos a nuestra derecha una pequeña cabaña de piedra. El camino remonta suavemente por una zona de prados. En este punto, a la derecha veremos el Pico de l’Estanyó y el Pico de la Cabaneta. El sendero se eleva otra vez suavemente en dirección al Coll de la Mina, también dicho Collada dels Meners, por un terreno herboso que poco a poco va dando paso a uno de más pedregoso hasta llegar al collado (2724 m.)


Del collado a la cima, el camino es fácil, aunque tendremos que sortear al  principio una peña rocosa. Seguiremos la loma hasta llegar a la cima.


Magnífica vista sobre el valle de Ransol y el valle de Sorteny con el Pico de la Cabaneta y el del Estanyó en primer término. Pico muy aconsejable con esquís de travesía, tanto por el valle de Ransol como por el de Sorteny.



 Planell Pic de le Serrera

 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

 

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad

 



Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA