xxx

Camino del Lago de Engolasters


Recorrido de dificultad media entre el aparcamiento de La Mola y Engolasters.
 
 
Imagen Principal

DESCRIPCIÓN

La entrada del sendero está indicada con un letrero con la inscripción "Camino del Río Blanco". La subida comienza por unas escaleras pronunciadas, y el camino sigue hasta la variante de Encamp. Continuamos el camino siguiendo los márgenes de los prados hasta llegar a la fuente del Río Blanco. Aquí encontramos un letrero con la inscripción "Camino de Engolasters" y desde este punto iniciaremos una subida sostenida por dentro del bosque hasta la borda del Cresper, que culmina con un tramo más llano hasta el lago de Engolasters .

 

Al lago de Engolasters se pesca la trucha fario, que es la especie autóctona de esta zona. Hasta hace poco se repoblaba con la trucha arco iris, otra especie del Principado, pero actualmente la elevada voracidad de esta especie ha hecho que se vuelva a repoblar con la fario. Los paladares expertos reconocen la diferencia y destacan las delicias.

 

En este lugar tenemos la posibilidad de hacer el camino Hidroeléctrico de Engolasters . Podemos hacer un paseo guiado por la historia de la electricidad y de Andorra, apta para todos los públicos, en un entorno natural incomparable, donde descubriremos como se empezó a producir electricidad a Andorra visitando las entrañas de la toma de Engolasters , caminando por encima de los canales que captan el agua de los ríos, y subiendo a la vagoneta de transporte del 1930.

En este enlace encontrará más información sobre el Museo de la Electricidad .


FICHA TÉCNICA

Nivel de dificultad: media

Desnivel: 360 m

Tiempo aprox.: 1 hy media

Punto de salida: aparcamiento de la Mola


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA