xxx

CAMINO DEL REC DEL SOLA

 

 

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

 

Situación: Colejio de San Armengol Andorra                     Tiempo: 1h 30 mn ida.
Desnivel: 100 m.
Dificultad: Fácil

 

 http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Cami del Rec del sola Andorra.jpg

http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Cami del Sola 2.jpg 

 

Nuestra excursión comienza en el colegio de Sant Ermengol de Andorra la Vella. Lo dividiremos en dos tramos. El primero en dirección a Santa Coloma y el segundo en dirección a La Massana.

 

El primer tramo dura aproximadamente una hora. El camino pasa junto a una acequia que fue construido en 1880 y que se utilizaba para regar los huertos en forma de bancales. En el camino hay todo de bancos para descansar, estar totalmente iluminado y se puede hacer incluso por la noche. Todo lo largo del camino, iremos encontrando todo de rótulos explicativos de la transformación agrícola y la expansión urbanística, la orografía del valle y el paisaje de los canchales que baja del Pico de Carroi.

 

El segundo tramo, que comienza en el mismo colegio de Sant Ermengol pero de una calle de abajo de donde sale el primero, está indicado por un letrero de madera donde pone Camino del Rec del Solà y Puente plan. Este tramo también iluminado es más ancho y el riego pasa soterrado. La duración aproximada es de 45 mn en la ida. Una vez llegados al túnel del Zapato pasa por unas escaleras metálicas por debajo de la carretera y continuamos hasta llegar a una pequeña Renclusa que recoge el agua del riego.

 

Llegados a este punto, podemos continuar hasta un cruce. Siguiendo el camino recto, unos 150 metros más allá está la capilla de San Antonio junto a la boca sur de los túneles de La Massana. Si volvemos al cruce y cogemos el puente que hay a la derecha nos llevará por un camino hasta el puente románico y la Ermita de San Antonio de la Parrilla.

 

Este camino es muy sombrío y encontraremos árboles de hoja caduca. Sigue el río Valira del Norte.

 


Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.

El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.

Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA