xxx

Camíno de la buelta a las Neres

 

 

Ruta circular

Salida del Coll de Ordino

Recorrido 8Km.

Desnivel 198 m.

Tiempo 3h.
 
Excursions de muntanya hotel Univers d'Encamp Andorra
 
Ven al camino interparroquial de l buelta de las Neres. Te explicaremos la fauna y flora característica. Una Ruta Circular y muchas posibilidades. No te lo puedes perder, es una ruta para disfrutar.

Información Básica: Este recorrido, de 8 km y un desnivel de 198 m, con una duración aprox. De 3 h. Transcurre por los bosques y prados de las parroquias de Canillo, Encamp, Ordino y La Massana.

Ruta Circular: Es un camino que se puede iniciar de varios puntos. Nosotros recomendamos la entrada por el Coll de Ordino, hacia la vertiente de Canillo, por su accesibilidad.

Muchas posibilidades: Es una ruta de la que puede disfrutar de un rato divertido. Para descubrir la vegetación, la fauna y los paisajes. Una ruta ideal para niños, si opta por hacer el tramo inicial para admirar grandes paisajes. También es una ruta aliada a los deportistas.

Itinerario recomendado: Encontrará fácilmente, al inicio del recorrido está marcado con un cartel, incluye un mapa y la leyenda. Desde el inicio podemos ver la tabla de orientación panorámica. Nos adentramos en territorio Canillo por el Bosque de la Tosa. Un bosque ideal para la búsqueda de setas, le aconsejamos que rellene las cantimploras de agua a la fuente que veremos, ya que el próximo punto está situado en la fuente del Mallol, en la Massana. Continuamos por el camino y pasamos al Bosque de la Plana Blanca, en territorio Solana de Encamp. Desde aquí podemos observar unas increíbles vistas panorámicas de la villa y la zona de Bartra. Os sorprenderán las vistas únicas al lago de Engolasters y del camino de las Pardines. Siguiendo este bosque llegamos a la vertiente Massana y nos adentramos en el Bosque de la Plana, por el camino nos veremos rodeados de pino rojo y abedules. Desde este camino llegamos a la Fuente del Mallol, podremos reponer el merendero, equipado con parrillas. Rehechas las fuerzas, nos dirigimos hacia la Collada del Estall, un prado abierto y amplio. Desde este prado veremos una pista forestal es donde debe de acceder al Camino del Tomb de Neres. Desde la Collada del Estall entramos en el Bosque del Coll de Ordino en territorio ondinenc. En este tramo, encontraremos abetos que pueden llegar hasta los 24 m. De altura, entre otras muchas cosas. Encontraremos el enlace con el GR que si lo cogemos nos llevará hasta el área de picnic de la Fuente de la Navina, equipado. Si seguimos, llegaremos al punto de inicio del Coll de Ordino con su tabla de orientación panorámica y el camino hacia el Pico de Casamanya, un pico emblemático y de los más céntricos del país (2.740 m.)
 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook
 
Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

 

Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.
 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA