xxx

Pico de la Portelleta (2.905m)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.



Situación: Vall del Madriu
Tiempo: 1h 45mn ida desde el refugio de l’Illa
Desnivel: 525 m
Dificultad: Media pero larga

 

Pic de la Portelleta, Tossa Plana de Lles,excursions hotel Univers Encamp Andorra

 

Saldremos del refugio de l’Illa y seguiremos el GR11 sin llegar al Port de la Vallcivera. Bordearemos por la derecha la Tosseta de la Vallcivera y sortearemos unos bloques de granito ganando altitud en diagonal hasta le collado de la Portelleta. Ascendemos por una tartera cuya pendiente no es ni excesivamente fuerte  ni incómoda. Superado este paso, seguiremos a la derecha por la loma por una fuerte pendiente hasta el altiplano de la cima, muy amplia.


Es el pico más alto que hace frontera con la Cerdanya, 2905 m según los mapas andorranos y 2916 m según  el Institut Geogràfic de Catalunya el qual lo situaria en el tercer lugar del rango de los picos más altos  de Andorra en llugar del quinto. Es un mirador de primera, de un lado la pared norte de la Serra del Cadí, la Maladeta, el Pico de Néouvielle, el Pico de Midi de Bigorre y el Canigó y del otro, todo le Valle del Madriu  así como  numerosos picos andorranos.


Se recomienda aprovechar los refugios de la Vall del Madriu para pernoctar ya que la ascensión al Pic de la Portelleta desde el puente del Sabaté es muy larga.


La ascensión al Pico de la Portelleta, conocido también como Tossa Plana de Lles, desde la Cerdanya es muy facil. Punto de partida de la estación de esquí nórdico de Lles, por el refugio del Pradell y el Cap del Rec. Muy recomendable la ascensión por le lado catalán con esquís de travesia.



 http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell Pic de la Portelleta.

 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

 

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

 

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.
 
 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad

 


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA