xxx

Lago de la Vall del Riu


 

Situación: Coll d'Ordino

Desnivel: 744 m.

Tiempo: 3 h 00 mn ida

Dificultad: Fácil

http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Pic del Estanyo 1.jpg 

 http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Estany de la Vall del Riu.jpg

A unos 2 km de Canillo subiendo por el Coll de Ordino, encontraremos a nuestra derecha una pista con un letrero indicando el camino del Valle del Río. Seguiremos el camino hasta las bordas del Armiana (10 mn) y lo seguiremos hasta llegar al río que atravesaremos por un puente. A continuación tomaremos un sendero que sube con lazadas por dentro del bosque. A nuestra derecha encontraremos el camino que viene de los Planes el que no seguiremos. Continuaremos por este sendero, pasaremos junto a una pared de piedra con una borda detrás y seguiremos por unos prados hasta encontrar un nuevo cartel indicador del camino que viene de los Planes por Solà los Planes. Seguir el camino recto hasta encontrar el refugio en el extremo de un prado. Lo dejamos a nuestra izquierda y cruzamos el torrente trepando entre lazadas para dentro de un bosquecillo. Una vez salimos del bosque nos tenemos que fijar en las marcas de pintura ya que el camino es confundido. Volvemos a cruzar el río y seguimos hacia el fondo del valle en dirección al pedregal de Las Fuentes. Volvemos a cruzar el río del Valle del Río y remontamos unas escalonadas por Pasos de los Lagos. Las marcas nos llevarán hasta el pequeño collado previo al lago. El Estany Gran del Valle del Río está situado al pie del Pico del Estanyó uno de los siete picos de más de 2900 m que hay en Andorra y que por su situación es el mejor mirador de Andorra.

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA