xxx

Pico de Comapedrosa (2.942 m)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

 

Situación:  Arinsal

Tiempo: 4h 30mn  anada.

Desnivell: 1.382 m.

Dificultat: Fàcil però llarga

Pico del Comapedrosa - Excursiones en Andorra - Hotel Univers en Encamp 

Estany Negre, Pic del Comapedrosa - Hotel Univers Encamp 

Saldremos del final de la carretera de Arinsal, junto al salto de agua de Ribal. Cogeremos una pista cerrada con una cadena. Al poco rato, dejamos la pista y tomamos un camino a la izquierda con unas marcas blancas y rojas (GR 11). Seguiremos este camino y cruzaremos el río del Pla de l'Estany por una pasarela. Al poco, en pasaremos otra para cruzar el río de Coma Pedrosa. El camino sube en lazadas hasta salir del bosque. Volveremos a cruzar el río que baja del lago de las Tortillas y llegaremos a una meseta donde encontraremos a la izquierda, el refugio de Coma Pedrosa.

 

 El camino sigue por un valle muy sencilla, siguiendo el río. Al llegar al fondo del valle, debemos girar a la derecha e iremos ganando altura haciendo eses por un terreno bastante derecho hasta que logramos una especie de espolón herboso. A continuación llegaremos a una balsa con un letrero que indica el GR y muy cerca, el Lago Negro donde, hasta bien entrado el verano y encontraremos nieve. Llegados a este lugar, hay dos opciones.

 

La primera, bordear el lago por el lado derecho y seguir por un terreno de tartera hasta el collado del Agujero de los Malshiverns situada entre el pico de Baiau y el pico de Comapedrosa, y girar a la derecha hasta alcanzar la cima.

 

La segunda opción mucho más bonita, es la de seguir la larga cresta hasta la cima. Llegados al lago Negro, giraremos a la derecha y treparemos un par de escalones sin dificultad hasta llegar a la cima.

 

Es un cumbre muy bonito y el más alto de Andorra, que no presenta ninguna dificultad pero si que tiene un desnivel considerable. Formidable vista del valle de Arinsal y la mayoría de cimas andorranas así como del Pallars.

En invierno, se ha convertido un clásico hacerlo con los esquís de travesía, no siendo su ascensión muy difícil pero si bastante larga.


Planell´Pic de Comapedrosa -Excursiones en Andorra - Hotel Univers en Encamp

 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

 

 Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA