xxx

LAGOS DE ENSAGENTS Y MORENO


Situación: Cortals de Encamp

Desnivel:

Tiempo: 3 h 00 mn ida

Dificultad: Fácil


 http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Estanys d'Ensagents.jpg

http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Estany Moreno.jpg

 

Punto de salida de la Borda del Tresá. Después de la iglesia de Sant Jaume dels Cortals, a unos 500 m después de una curva, a mano derecha encontraremos una borda y un letrero de madera indicándonos el camino de Ensagents.

Seguiremos este camino que pronto se adentra en el bosque de pino negro hasta llegar a un claro donde veremos un cercado de piedra por el ganado. Al final de esta claro encontramos un cruce de caminos que nos indica el camino del Paso de la Llave recto y el de Ensagents que hay que girar hacia la izquierda. Cogeremos este último y seguiremos el sendero que vuelve a adentrarse hacia dentro del bosque. Llegaremos en un punto donde el camino sale del bosque y veremos una gran pared de piedra. Tenemos que seguir el camino que sube en zigzag hasta pasar por el pie de esta gran pared de piedra que nos queda a la izquierda. Salvado este desnivel, enseguida llegaremos al refugio de Ensagents (2h 30 mn). Para llegar a los lagos, hay que seguir un sendero no muy evidente en dirección NE, siguiendo el torrente. Unos hitos de piedra nos ayudarán a encontrar el camino. El primer lago, situado a 2.526 m. (2h 50mm) es el más pequeño. El bordean por la izquierda y pronto llegamos al segundo lago (2535 m). Seguiremos por el lado izquierda por un camino no demasiado evidente y llegamos al lago superior, el más grande de todos (3h 00mn), dominado por la majestuosa silueta del Alto del Griu.

 

Para ir al Lago Moreno, será necesario que nos desviamos a la derecha por un sendero, antes de llegar a la pared de granito situada en la esquina izquierda.

Cabe decir, que si llegados al refugio nos adentramos más hacia el fondo del valle, en dirección a la Collada de Pessons, aunque encontraremos dos estanques más.

 

El círculo de Ensagents, rodeado por el Alto del Griu, el Pico de Ensagents y el Pico de Pessons, es uno de los lugares más solitarios y salvajes de los Valles de Andorra.


Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad

 

 

 


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA