xxx

Esquí de Montaña

 

 

El esquí de montaña, también llamado esquí de travesía y esquí alpinismo, es una modalidad de esquí que no precisa de zonas preparadas ni señaladas y que tiene como objetivo hacer la ascensión y el descenso de un pico, una travesía o una excursión. Esquí alpinismo es el término más utilizado en Europa.

Como otras actividades de montaña, se trata de un deporte de riesgo. Hay material y equipo específico, así como una preparación física y capacidad técnica que rebasa con mucho el simple dominio de las habilidades de descenso.

Tiene su origen en los Alpes, en las primeras décadas del siglo XX, en un momento en que el alpinismo era una actividad de verano plenamente consolidada, pero durante el invierno y la primavera la alta montaña permanecía cerrada a toda actividad humana .

Actualmente se practica en todo el mundo. Existen también numerosas competiciones, organizadas por clubes de alpinismo o excursionismo, y se publica anualmente un calendario de carreras, que recoge las más importantes.

Otras modalidades de esquí que permiten realizar el ascenso y el descenso son el telemark y el splitboard.
  material específico

     * Equipo básico:
           o Esquís de montaña
           o Fijaciones
           o Pieles de foca
           o Cuchillas
     * Equipo de seguridad:
           o ARVA
           o Sonda
           o Pala
     * Material diverso:
           o Piolet
           o Crampones
 
Esqui de muntanya Andorra hotel Univers     Excursions de Muntanya Andorra hotel Univers



Andorra tiene mucha fama por el esquí de travesía, encontramos muchos itinerarios, la mayoría de las rutas comienzan a partir de 2000mtrs de altura y nos encontramos directamente en la alta montaña. Se coge altura rápidamente, los paisajes son realmente impresionantes. Hay una multitud de cumbres que se pueden hacer en Andorra con esquís de montaña ....

Itineraris

Equi de muntanya, campionats del mon a Canillo

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

fecebook hotel Univers Encamp

 

Esqui de muntanya hotel Univers Encamp                                                                              
Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 


Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA