xxx

GR 11 Andorra

 

 

Distancia aproccimada 40 km.

La cota más alta del GR Andorra es la Portella de Baiau 2756 m.

La cota más baje se Encamp 1250 m.
 
 
Vall del Madriu Ramio,excursions hotel Univers Encamp Andorra
 
Estany Negra,Pic del Comapedrosa - Hotel Univers Encamp
 
 
El recorrido de este sendero va por todo el Pirineo de punta a punta por la ladera del Estado español y es por este motivo que cruza Andorra de oeste a este, tan en Andorra como en España tiene la misma referencia: GR 11.

Entra en Andorra por la portezuela de Baiau (2.756 m), procedente del valle Ferrera catalana, y todo bajando pasa por el lago Negro, el refugio de Comapedrosa (2.224 m) donde coincide con el GRP1 y continúan un tramo juntos hasta que se encuentra el inicio / final de la variante andorrana GR 11-8, el GR 11 continúa la bajada hasta Arinsal (1.600 m) donde vuelve a subir ahora hacia el collado de las Casas (1958 m) y luego baja hacia en Arans (1.300 m), a continuación vuelve a subir, ahora hacia el pico de Sorovilles (1.740 m), baja en el Castillo de los Moros (1.450 m), sube al collado de Ordino (1.983 m) y baja en Encamp (1.250 m); desde esta población sube al lago de Engolasters (1.600 m) y continúa hacia Ràmio donde coincide con el GR 7, los dos senderos van juntos hasta el Estall Serrer donde se les une el GRP1 , los tres senderos continúan por el mismo camino hasta el refugio y lago de la Isla (2480 m) donde el GR 11 se separa de los demás y continúa la subida hacia el collado de Vall Cibera (2.517 m) de donde desciende hacia la cabaña de los Gavilanes, ya en Cataluña.

El tramo andorrano de este sendero tiene casi 40 km y, como en el caso del GR 7, hay que tener en cuenta los importantes desniveles que se salvan con las diferentes subidas y bajadas que hace el itinerario. La cota más alta del GR en Andorra es la portezuela de Baiau (2.756 m) y la más baja es en Encamp (1.250 m).

Plano d'Andorra - Hotel Univers Excusions de muntanya

Parque Natural del Comapedrosa

Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Tiempo en Andorra

Abalanchas     

fecebook hotel Univers Encamp

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA