xxx

Pico Alt del Griu (2.876 m.)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.
 

Situación: Cortals d'Encamp
Tiempo: 3h 00mn ida.
Desnivel: 986 m.
Dificultad: Media

 

 Pic Alt del Griu, excursions hotel Univers Encamp Andorra

Alt del Griu Hotel Univers Encamp Andorra

Varios itinerarios son posibles, pero el que proponemos es sin duda el más fácil.


Subimos la carretera dels Cortals d'Encamp y poco antes de llegar a la zona de picnic, cogeremos una pista a mano derecha.  Seguiremos hasta el final, donde hay una pequeña esplanada para dejar el coche. Encontraremos un cartel de madera que indica el camino del Bosc del Campeà. Seguiremos el pequeño sendero que sube de forma brusca y llegaremos  a les fonts del Campeà. Llegados a este punto, el sendero sigue a la derecha pero nosotros lo dejaremos para seguir subiendo  directamente  por el bosque. Poco a poco, el bosque va volviéndose menos denso hasta desaparecer.


Dejamos el bosque atrás y  vemos un contrafuerte entre bloques de granito.  Bordeamos por la izquierda una antecima hasta llegar a la Collada d'Entinyola. Hemos de seguir por la loma que, más arriba, vuelve a ensancharse hasta llegar a la cima.


Desde l'Alt del Griu veremos los lagos de Ensagents por un lado  y los lagos d'Emportona por el otro con todo el valle dels Cortals d'Encamp, los Picos del Cubil y d'Ensagents, así como el grandioso Casamanya.


En invierno, cuando se deja hacer puesto que es un pico muy ventado gozarem os de una bajada formidable y para los más atrevidos, la canal central es de lo más espectacular, aunque es mejor hacerla en primavera por el riesgo de a

Valanchas


Planell, Pic Alt del Griu,excursions de muntanya hotel Univers Encamp Andorra

 

 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

 

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.

El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.

Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

 

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad

 

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA