xxx

Pico de Escobes

 

   Situación: Valle de Incles

Tiempo: 3h 00mn ida.

Desnivel: 978 m.

Dificultad: Media.

http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Pic d'Escobes 1.jpg

 

http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Pic d'Escobes.jpg

 
Salimos del camping del valle de Incles y seguimos la pista que nos lleva en medio de un bosque de pino negro hasta llegar al cruce de caminos del Siscaró a la derecha y de Juclar a la izquierda, el cual tomaremos . Cruzamos el río y empezamos a subir en zig-zag entre bloques. Volveremos a cruzar el río a la altura de la cascada, por una pasarela hasta llegar a unos prados donde giraremos a la derecha para subir unos contrafuertes donde encontraremos las ruinas del antiguo refugio. En pocos minutos llegaremos a la toma del primer lago de Juclar, el más grande de Andorra. Hay que remontarse la por el lado derecho. Una vez remontada, más a la derecha, encontraremos el refugio.

 

Bordearemos el lago siguiendo un camino menos marcado pero, con señales y mojones. Bajaremos hasta el lago, y lo cruzaremos por una pasarela situada entre los dos lagos que se encuentran a la misma altura, evitando así de bordear el segundo. Seguiremos el camino que sube hacia el collado de Juclar, donde tenemos una impresionante vista del pico y del cilindro de Escobes. Al llegar giraremos a la derecha hasta llegar al collado del Alba (2539 m.)

 

Llegados a este punto, dejaremos el camino que desciende por la ladera occitana y seguiremos unos hitos que encontraremos a nuestra derecha que nos permitirán encontrar los mejores pasos entre bloques y losas de gneis. No hay que desviarse y seguir los hitos con cuidado debido a la fuerte pendiente, hasta llegar al Pic de Noé. Bajaremos un poco hasta el collado del pico de Escobes (2.715 m.). Entonces tendremos que trepar por un corredor con buenas presas donde encontraremos un acicate con pasos de II º bastante aéreos hasta llegar a la cima.

 

El pico de Escobes, aunque no es ni mucho menos uno de los picos más altos, es sin lugar a dudas, uno de los más bellos de Andorra.
Fantástica y maravillosa panorámica sobre los lagos de Juclar y las cumbres que los rodean.

http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell Pic d'Escobes.jpg

 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook
Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

 

Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.
 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA