xxx

Pic de Tristaina (2.878 m.)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

 

Situación: Arcalís
Tiempo: 3h 00mn ida.
Desnivel: 879 m.
Dificultad : Media



Pic de Tristaina, excursions hotel Univers Encamp Andorra

 Pico y lago de Tritaina - excursiones en Andorra - Hotel Univers en Encamp

Saldremos del restaurante de la Coma de Arcalís al lado del telecadira de Creussans por un camno bien marcado que nos llevará al segundo lago de Tristaina 2.288m. Atravesaremos el río y bordeamos el lago peo la derecha. Poco a poco el camino se aleja del lago y  va a buscar un riachuelo hasta llegar a un llano pedregoso encima del tercer lago, que nos queda a la izquierda y más bajo.


Superada una pequeña grada, llegaremos a unos pequeños estanques 2.440 m. que dejaremos atrás y nos dirigiremos hacia el puerto de l’Arbella. Llegados a este punto, podemos optar por subir por una fuerte pendiente a la izquierda del collado,  por la brecha y seguir la cresta o bien seguir unos hitos que nos conducirán más a la izquieda por un camino más fácil y fresado aunque, en los últimos 100 m hay una trepada. Sea cual sea el camino escogido, los últimos 185 m son bastante rectos y los más complicados de la ascensión.

 

Magnífica panorámica sobre los lagos de Tristaina, la Font Blanca, el Cataperdís  y el Pico de Arcalís y ya en tierras pallaresas, la Pica d’Estats y la Pica Roja.

Del lado occitano, veremos el lago Forcat con el refugio y eos picos de l’estany Forcat, de Malcaràs y de l’Aspre.

 

 http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell Pic de Tristaina.jpg

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

 

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.
Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.
 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA