xxx

Pic de Pessons

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

Situación: Grau Roig
Tiempo: 3h 00 ida.
Desnivel: 744 m.
Dificultad: Fácil.

Pic de Pessons excursions hotel univers Encamp Andorra

Pic de Pessons excursions hotel Univers Encamp Andorra

Salida del aparcamiento de Grau Roig. Nos dirigiremos hacia una pista muy amplia que en invierno se baja esquiando y que nos llevará hasta ae primer lago de Pessons. Llegados a este punto, cogeremos un sendero que pasa por detrás del restaurante y que nos lleva hasta el segundo lago.

Delante nuestro tenemos a la izquierda, el Pico de Montmalús, las crestas de Pessons, el pico de Ribuls i a la derecha el Cubil. Seguiremos el GR7 e iremos pasando una retahila de lagos, el rodó, el Meligar, l’estany de les Fonts, el del cap de Pessons... hasta llegar al fondo del circo, justo debajo del collado fcon una fuertependiente pero, que remontaremos haciendo zig-zags hasta arriba sin dificultad alguna. Giraremos a la izquierda y remontaremos la facil y amplia loma hasta la cima.

Desde este pico veremos una infinidad de lagos de alta montaña. La vientena de lagos del círculo de Pessons, los de Ensagents y la cabecera del Valle del Madriu con el lago de l’Illa.

Podemos dar la vuelta al círco subiendo por el Pico de Pessons y bajando por el Pico de Montmalús. Una vez en el Pico de Pessons, tendremos que seguir la loma donde  encontraremos el Pico de Ribuls con una cresta muy complicada con pasos de II i III º. Podemos sortear este paso, bajando por una canal bastante derecha por el vesante contrario a Pessons marcada con hitos. Antes de llegar al pie de la canal, tenemos que remontar hacia el collado que nos llevará a Montmalús.
Bajaremos el Montmalús hasta el pequeño lago de la Coma Estremera y nos dirigiremos hacia el primer lago de Pessons. Hay que contar de cinco a seis horas si damos la vuelta al círco.

http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell Pic de Pessons.jpg

Parque Natural del Comapedrosa

Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.
Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.