xxx

Pic de Medacorba (2.914m.)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

 

Situación: Arinsal
Tiempo: 4h 45mn ida.
Desnivel: 1.357 m.
Dificultad: Difícil.


 http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Pic de Medacorba 11.jpg

Lagos Forcats - Excursiones en Andorra - Hotel Univers en Encamp
 
 

Salida del pueblo de Arinsal. Pasado el túnel artificial dejaremos atrás unos edificios muy maltrechos por un alud, hasta llegar a una pista cerrada al tránsito rodado. Seguiremos por la pista hasta llegar a la Borda de les Agunes. Continuaremos subiendo por la pista señalizada con las marcas de pintura blanca y roja del GR11 iy llegaremos a la Borda de la Coruvilla que nos queda a la derecha. A partir de aquí, la pista se estrecha hasta llegar al Pla de l’Estany donde se encuentra el refugio Joan Canut (2.030 m.).

El camino sube a la derecha en dirección a un marcado contrafuerte del pico del Pla de l’Estany. Llegaremos  a una bifurcación y seguiremos el sendero de la izquierda hasta atravesar el Río del Prat Dret en forma de salto de agua. Llegados a este punto, tendremos que ir con cuidado ya que un resbalón podría ser peligroso. Passado est e tramo un poco delicado, seguiremos el sendero hacia el collado y llegaremos al refugio metálico de los Estanys Forcats que se encuentra en muy mal estado y sucio. Un poco más abajo, hay otro de madera bien conservado, donde podremos pernoctar si conviene.

Bordearemos los lagos por la izquierda e iremos a buscar el collado andorranopallares. Dejaremos las marcas del GR11 y nos dirigiremos en dirección a la loma, siguiendo los hitos. Un pequeño sendero nos ayudará a superar unas palas y nos llevará hacia la loma, muy aérea , a pocos metros de la cumbre.

Impresionante pared norte sobre el valle de Soulcelm en la Arieja. El pico de Medacorba nos ofrece una excelente panorámica sobre la cercana Pica d’Estats y los lagos de Baiau. Así mismo, el Medacorba es el vértice entre el Principat d’Andorra, Catalunya y Francia.

 

 http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell Pic de Medacorba.jpg

 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.
 

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad

 


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA