xxx

PICO ALT DEL CUBIL (2.833 m)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

 

Situación: Cortals d'Encamp

Tiempo: 2 h 15mn ida.

Desnivel: 813 m.

Dificultad: Fácil

 

 Pic del Cubil excursions hotel Univers Encamp Andorra


Pic del Cuvil Hotel Univers Encamp Andorra

 

Nos dirigiremos hacia el valle dels Cortals d'Encamp y dejaremos el coche  en la estación intermedia del Funicamp, de donde saldremos en dirección a la collada d'Enradort siguiendo un sendero que pasa por Ia izquierda del riachuelo, hasta encontrar el camino que se ensancha poco a poco antes de llegar a la collada d'Enradort.


Al llegar al collado, nos dirigiremos hacia el pic del Cubil que está justo delante y seguiremos la cresta muy fácil que nos llevará hasta la cima. Tan solo encontraremos un par o tres de puntos dónde tendremos que trepar un poco pero que sortearemos, desviándonos un poco por el lado dels Cortals. El descenso lo podemos hacer siguiendo los 110m que nos llevan hacia el Pico d'Ensagents, pero  al llegar al collado, giraremos hacia Emportona, para volver als Cortals d'Encamp. La cresta que une el Pico del Cubil con el pico de Ensagents, es bastante complicada con pasos de IIIº i IVº.


Pico con una vista excelente sobre los lagos del circo dels Pessons, los lagos de Ensagents i los de Emportona, así como los picos de l'Alt del Griu. Muy recomendable en invierno con esquís de travesía, aunque siguiendo el recorrido que descrivimos de bajada.



http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell Alt del Cubil.jpg


Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook
 
Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

 

Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.
 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad

 

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA